¿Qué os parece si nos tomamos unos días para ir a vacacionar a Cádiz y disfrutar de toda la oferta cultural que ofrece? Y qué mejor que después de un recorrido por sus museos y monumentos, y luego de tomar el sol en la playa, que consentir la barriga con las delicias culinarias de Cádiz.
Cádiz ofrece tanto a locales como a visitantes una gran variedad de bares-restaurantes, algunos de ellos también son ultramarinos y tiendas delicatessen.
Entre la gran variedad de platillos, se encuentran las famosas "ortiguillas", es decir, anémona rebozada de frita que puede ser acompañada por vino blanco de la región. Los gaditanos dicen que este manjar es mejor comerlo en algún establecimiento donde las hagan "bien hechichas".
Otros de los platos gaditanos más populares se encuentran las mojarras asadas, el atún encebollado, el róbalo al horno, la raya a la naranja, ostiones y galeras, la trucha al Majaceite, las gambas, los langostinos a la plancha y el cazón en adobo.
Si pensáis viajar este fin de semana y buscáis un lugar bueno para comer, lo mejor es ir a El Romejiro, que se encuentra en el Puerto de Santa María; en este local se pueden degustar mariscos y frituras de pescadito.
Pero si lo que os apetece es un poco de carne, El Arte Serrano es la mejor opción, además también hay una buena selección de pescados y mariscos.
No olvidéis probar las tortillas de camarones, hechas con camarones diminutos mezclados con perejil, y la paella mixta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario