Sol, arena y mar son las palabras que mejor definen a Cádiz, provincia española localizada en la comunidad de Andalucía, en el extremo suroccidental de la Europa Continental.
La ciudad de Cádiz cuenta con 125.826 habitantes; su economía está basada en parte por el comercio debido a su actividad portuaria y en el turismo, debido a sus maravillosas playas, sus fiestas locales y el importante patrimonio histórico que posee, ya que se considera una de las ciudades más antiguas de la Europa occidental, con restos que datan de hace más de 3,100 años.
Esta ciudad, bautizada por Lord Byron como "Sirena del Océano", fue testigo de procesos históricos importantes, como las guerras púnicas, la romanización de Iberia y el descubrimiento y conquista y América, y es madre de famosos navegantes como Fernando de Magallanes y Américo Vespucio.
Esta ciudad es ideal para los amantes de la naturaleza, pues cuenta con increíbles playas locales como la de Caleta y La Victoria, que permiten actividades acuáticas; además, está muy cerca del Peñón de Gibraltar.
ِA diferencia de otros puertos españoles, esta ciudad, popularmente conocida como "Tacita de Plata", se caracteriza por su seguridad, lo que permite tanto a locales como a extranjeros disfrutar de caminatas nocturnas por sus calles adoquinadas, que le dan un aire a veces árabe.
La Puerta de Tierra, una de las pocas construcciones que aún se mantiene en pie y que data del siglo XVII, es una de las construcciones que le dan un toque único a la ciudad, al igual que la catedral, las iglesias de Santa Cruz y San Felipe y la Santa Cueva, que alberga una gran colección de trabajos de Goya.
El clima en Cádiz es muy agradable, tiene como temperatura media 18 ºC. Enero es el mes más frío, registrando un mínimo de 9 ºC; en cambio, agosto presenta una temperatura máxima que llega a los 34 ºC, así que si buscáis un bronceado perfecto, el verano es la mejor opción para viajar a esta ciudad.
Os recomiendo visitar las playas locales de Cádiz, pues siendo una ciudad costera, cuenta con 7,220 metros de playa con arena blanca y majestuosos atardeceres. Estos puntos son visitados durante todo el año tanto por turistas como por locales.
Las playas de Cádiz ostentan la Bandera Azul de los mares Limpios de Europa y cuenta con la "q" de calidad turística. Además, diversas actividades se realizan en sus alrededores, como aeróbics, conciertos y proyecciones cinematográficas.
Los amantes del sol pueden rentar hamacas y tumbarse en la arena, mientras que los más atrevidos pueden disfrutar de actividades acuáticas como el moto ski. Después de disfrutar de un chapuzón en las tranquilas aguas, se puede ir a comer y beber a los mejores bares y restaurantes.
Y si lo que queréis es color y música, lo mejor es visitar la localidad durante el día del Carnaval, un día antes del miércoles de ceniza y en el que participa la ciudad entera y los visitantes creando un ambiente frenético y festivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario